2º Aniversario Antonia Colado Plaza. Con memoria agradecida

18 Oct, 2023 | Antonia Colado

Compartir:

Al celebrar hoy el segundo aniversario de la partida a la casa del Padre de nuestra querida Antonia vamos a fijarnos de manera especial en una de las frases del Evangelio que repetía con frecuencia y adentrarnos un poco en la fuerza transformadora de esta Palabra en su vida:

“He venido a prender fuego a la tierra ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!” (Lc 12, 49)

 

¿Cómo la vivía Antonia?

Esta Palabra viva y eficaz era Cristo, Fuente del Amor, quien la invitaba a dejarse amar por Él y transmitir ese fuego a las almas. Él vino a derramar su infinito amor y a encontrar corazones generosos que se dejaran prender por Él. Antonia cultivó una verdadera interioridad con el Esposo, fruto de la oración.

Enamorada de Dios enamoraba su vida, pues brotaba de ella un gran ardor apostólico. Siempre tenía una palabra que movía a las almas al amor de Dios. Sus consejos y recetas de vida cristiana eran frecuentes en sus conversaciones tanto con los más pequeños como con los mayores.

Nunca se despedía de las personas sin que se llevaran algún mensaje que le sirviera de alimento para su alma. Su preocupación era sembrar en ellos la alegría de sentirse amados por el Señor y por ello tenía un solo deseo: que Cristo fuera amado por todos. ¡Luchó por ser brasa encendida que propagara el incendio de Amor en todas las almas! Antonia se dejó llevar del Espíritu Santo, pues es el que enciende en nosotros el fuego del amor de Cristo.

 

¿Y nosotros?

“Es la hora” dice el lema del Plan de Evangelización (Diócesis de Orihuela-Alicante) y la plena confianza de Antonia en Dios Padre la hizo remar mar adentro. Esto es lo que nos dice hoy también a nosotros: No tengáis miedo y abrid el corazón a Cristo para que nos lo encienda de su amor.

Hoy nos unimos a pedir al Señor por Antonia en este segundo aniversario de su fallecimiento, y también pedimos que interceda por todos nosotros, especialmente por las familias, a las que tanto ayudó en esta vida.

Gracias, Antonia, por tu ejemplo de vida; por querer encender el celo evangelizador de Jesús que decía haber venido al mundo a ser fuego sobre la tierra y lo que más deseaba era que estuviera ya ardiendo.

Hoy tendremos Santa Misa por Antonia en la Parroquia Santísima Cruz (Alicante) a las 19:00 h.

Unidos en la oración.

Últimas noticias

¡Vivir la Pascua Joven ha sido un REGALO!

Hemos celebrado la Pascua Joven sintiéndonos comunidad y con deseos de renovación. Tiempo precioso para reflexionar, compartir y avivar nuestra fe. ¡Feliz Pascua a todos! 🌟🙏

¡Hemos pasado una feliz Pascua en familia!

Pascua en familia 2024 En el seno de la familia Ignis Ardens, la Pascua es un momento sagrado para crecer en la fe y fortalecer nuestros lazos como comunidad y familia. En estos días de reflexión y renovación, nos reunimos para continuar más unidos en el camino de la...

Pascua en Familia 2024

Con motivo de la cercanía de la Semana Santa os queremos dar a conocer una forma entrañable de vivir en familia estos días tan especiales. Pequeños y mayores vamos a tener momentos preciosos para compartir estos días santos y celebrar con gozo el Triduo Pascual. Si te...

21 de febrero, aniversario de nacimiento de Antonia

Hoy, 21 de febrero, un día cargado de significado, recordamos el cumpleaños de Antonia Colado Plaza, fundadora del Instituto Secular Ignis Ardens y del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante, que dejó una huella entrañable en nosotros a través de su dedicación y su...

¡La familia unida!

El domingo día 14, disfrutamos de una enriquecedora convivencia de familias en la Casa de Encuentro El Maigmó. Nos reunimos allí casi 100 personas, deseosas de disfrutar de un hermoso día que el Señor nos iba a regalar. Y vaya si lo hicimos. Me venía a la mente el...