Como cada mes, el pasado domingo 5 de marzo tuvimos una convivencia de familias en la Casa de Encuentro El Maigmó. Verdaderamente un día muy completo. Muchos matrimonios, jóvenes y Consagradas del Instituto Secular Ignis Ardens disfrutando de momentos muy agradables.
La comida que fue compartida por todos, se vio superada, pero sólo un poco, en el rato del café, ya que aprovechando el 46º aniversario de bodas de un matrimonio, todos disfrutamos de canciones, bailes y chistes, en los que participaron tanto mayores como jóvenes. Una actividad desenfadada, alegre y altamente festiva, como corresponde al día del Señor.
Luego, mientras que los pequeños y jóvenes iban a jugar al fútbol, columpios o alguna ginkana, los matrimonios pudimos enriquecernos con una charla, de una serie de ellas, que se están impartiendo sobre el Padrenuestro y la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.
Dicha charla se la prepara el matrimonio que la imparte y luego la expone. Esta vez el matrimonio Fernando y María Jesús, nos compartieron su hermosa interpretación de la 3ª petición: “Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.
Su exposición fue original, abierta, con claridad y sin miedos, para seguir con un compartir ideas muy interesante. Gracias chicos por vuestra presentación.
Para finalizar, un ratito de alabanza. Mientras que estaba expuesto el Señor en la Capilla, le rezamos con música y canciones y nos despedimos de Él y entre nosotros hasta el próximo encuentro en esta Casa, que si Dios quiere, será pronto.